Continúa la desidia y el abandono de la gestión de la cultura en Torrevieja

0
114
pista patinaje
pista patinaje

Luis María Pizana ha lamentado el hecho de que a 11 de abril la ciudad siga sin tener programación cultural 

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana ha lamentado en la mañana de hoy que la ciudad no tenga programación cultural de primavera cuando se llevan ya prácticamente 2 semanas desde el comienzo del mes de abril.

Luis María Pizana ha indicado que “no hay ningún motivo que justifique ni a José Manuel Dolón ni a Domingo Pérez el hecho, de que bien entrado el mes de abril no haya programación cultural de primavera. De nuevo y como está siendo su tónica habitual se olvidan de la cultura, de promocionarla, de ofrecerla como corresponde. El daño sigue siendo grande porque continúan forzando a los torrevejenses y los turistas que nos eligen a que vayamos a consumir cultura a otras ciudades y se perjudica que los residentes o visitantes de otros municipios de la zona vengan a Torrevieja”.

Asimismo el edil popular ha lamentado que “en lugar de hacer su trabajo, José Manuel Dolón y Domingo Pérez constantemente lanzan cortinas de humo para tratar de tapar lo que no se puede esconder: su desastrosa gestión cultural. El cambio que necesita el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta es el de un presidente y de un vicepresidente a los que la cultura no les importa lo más mínimo”.

Igualmente ha incidido rememorando que ”en el mes de septiembre del año pasado desde el Partido Popular presentamos una extensa y variada batería de propuestas para su incorporación en la programación cultural que han sido ignoradas”.

Por último, Luis María Pizana ha destacado que “las cosas van peor. El mandato comenzó con la supresión de las escuelas o talleres de teatro, fotografía, danza oriental y Tai-Chi. Continuó su pésima gestión no abonando las subvenciones nominativas del año 2015, del mismo modo que en todo el mandato no se han convocado las subvenciones en concurrencia competitiva. Los cierres de infraestructuras y los recortes de todo tipo de servicios como el aula de estudio de 24 h. o los permanentes problemas de aperturas de instalaciones. Y, no debemos olvidar que las subvenciones nominativas de 2017 continúan sin abonarse. Un auténtico despropósito que están llevando a cabo sin inmutarse”.

Vota por el post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here