La Vuelta ciclista a España en Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto al director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y el diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han presentado esta mañana en la Oficina de Turismo de Torrevieja la salida que tendrá lugar desde Las Salinas de Torrevieja. En el acto de presentación han estado también presentes el concejal de Deportes del consistorio torrevejense, Víctor Ferrández, y la concejala de Turismo, Fanny Serrano.

LA SALIDA SERÁ EL 24 DE AGOSTO

La salida de la Vuelta Ciclista a España 2019 se realizará el próximo sábado 24 de agosto desde el singular y extraordinario entorno de Las Salinas de Torrevieja con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros. Concretamente se hará desde una montaña de sal. 

EL ALCALDE DE TORREVIEJA

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento hemos aceptado el reto de participar de manera activa en la organización que supone una salida tan emblemática y singular como es la que se va a producir desde nuestras Salinas”. Para ello, tal y como ha afirmado, “estamos trabajando de manera coordinada para que la salida sea un éxito que repercuta de manera beneficiosa en la imagen de nuestra ciudad”.

El alcalde ha añadido que “la salida de la Vuelta desde nuestras Salinas es una oportunidad para que proyectemos internacionalmente todo lo que representa Torrevieja a nivel medioambiental”. En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el trabajo colaborativo que se está haciendo tanto con la dirección de La Vuelta como con las distintas administraciones implicadas para que “en esas fechas de agosto en las que nuestra ciudad está al máximo de su ocupación residencial se cumpla con todos los requisitos necesarios para que un evento deportivo tan importante como este se realice con las máximas garantías”.

DIRECTOR DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Y es que tal y como ha transmitido el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, “se trata de un evento global que llega a más de 400 millones de espectadores”, por lo que la proyección que se ofrece de la ciudad de Torrevieja es importantísima. En este sentido, Guillén ha afirmado que “somos los únicos que, además de poner a Torrevieja en el mapa, enseñamos a la gente qué tiene la ciudad, qué hay detrás de este escenario tan privilegiado, y por qué deberían de visitarla y pasar sus vacaciones aquí”.

Guillén ha puesto en valor que “somos el único evento deportivo que llegamos a cualquier rincón de España y que además tenemos un marcado compromiso social”. El director general de La Vuelta ha dado a conocer algunos aspectos técnicos y logísticos en cuanto a la organización de un día tan señalado se refiere, detallando que la oficina de prensa se ubicará en el Auditorio Internacional de Torrevieja, un espacio que dará cobijo a más de 600 periodistas que seguirán el recorrido del día 24 de agosto.

LA VUELTA “JUNIOR”

Guillén también ha anunciado lo que ha dado a conocer como ‘La Vuelta Junior’, un evento en el que participarán y se verán involucrados siete colegios de Torrevieja. Así, durante los meses de abril y mayo y con la participación de la asociación de ciclistas profesionales, se darán una serie de clases tanto teóricas como prácticas acerca del mundo de la bicicleta en temas como la seguridad vial y el respeto por el medioambiente. De esos siete colegios se elegirán a 100 chicos y chicas que podrán participar en el último kilómetro del recorrido de la primera etapa de La Vuelta el mismo día 24 de agosto y, de esta manera, sentirse ciclistas profesionales por un día.

La etapa que saldrá desde Torrevieja no será la única que tendrá como escenario la provincia de Alicante ya que las tres primeras jornadas discurrirán por ella. Así lo ha comunicado el diputado de Promoción Turistica, Eduardo Dolón, quien ha querido poner en valor la coordinación entre las administraciones que ha posibilitado la salida desde un lugar especial como Las Salinas de Torrevieja.

Vota por el post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here