Hasta pronto Torrevieja

0
895

Hasta pronto Torrevieja

 

Hace ya más de tres años que dije “Hasta pronto Torrevieja” para empezar una nueva vida en Maidstone, Inglaterra, con Carlos (mi marido) y mis dos hijas.  Al principio fue duro, perdí a mi padre a los 4 días de irme, y llegue a su entierro de milagro. No podía empezar peor.

La distancia empezaba a ser insoportable. Echaba de menos a mi familia, a mis amigos y hasta a mi pueblo, y es que uno cuando está fuera de Torrevieja se vuelve aún más torrevejense. De repente las cosas más simples y cotidianas adquieren importancia. Había días que me levantaba cantando habaneras, deseando ir al paseo a oler el mar y sentir la brisa, sentarme en el banco de la Bella Lola, porque esa es mi historia, con la que he crecido. Yo siempre decía que jamás me iría de Torrevieja, y allí estaba yo, a miles de kilómetros, intentando empezar una nueva vida.

image

La Bella Lola, paseo marítimo, Torrevieja

Pero con el tiempo, aunque seguía echando de menos todo eso, de repente, un día, me di cuenta de la suerte que tenía. Siempre me ha encantado viajar y allí tenía todo un país por descubrir, un país que cada día me gustaba más. Empecé a conocer sus rincones, a conocer gente, incluso hice amigos, algunos de ellos serán pasajeros, pero otros sé que van a estar siempre conmigo. Y así, sin darme cuenta, me enamore de Inglaterra. Un país al que llegué llorando y casi 3 años después me despedía de él llorando también.

image

Leeds Castle, Maidstone

Por cierto, mi nombre es Mari, y solo hay una cosa de la que me arrepiento de mi estancia en Maidstone, y es no haber escrito un blog con mis vivencias allí. Pero, ahora, tengo otra oportunidad, hace 3 meses que he empezado una nueva aventura, esta vez mucho más lejos, en Dubai.

A Carlos le surgió una oportunidad laboral, y sin pensarlo mucho decidimos volver a mudarnos. Empezar en un sitio nuevo siempre es difícil, pero ni la mitad de duro que cuando empecé la primera vez. Y así es como, otra vez, me encuentro con todo un mundo por descubrir, y os lo quiero mostrar, para que lo podáis conocer a través de mis ojos.

image

Burj Al Arab, Dubai

No sé qué va a depararme mi nuevo destino, pero quizás un día, cuando me marche de Dubai, me entristezca por dejar otra tierra a la que amo. Como dicen mis nuevos amigos los árabes, insha’Allah (ojalá)

BLOG «un mundo por descubrir» de Mari Carmen Sánchez Lereo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here