Sevilla tiene un color especial

0
1145

El pasado fin de semana (1 al 4 de Abril), aprovechando el viaje que la Agrupación Coral “Manuel Barberá” efectuó a Sevilla, tuvimos la suerte de visitar esta preciosa ciudad.

Tras un día de concierto y visita a Écija, nos trasladamos a Sevilla. La capital de Andalucía cargada de patrimonio histórico y monumental. Nos recibió con un sol radiante invitándonos a descubrir sus monumentos y paseando por sus barrios emblemáticos, rincones y plazas cargadas de jardines multicolores.

IGLESIAS:

Monumentos que son Patrimonio de la Humanidad como su imponente Catedral gótica (la más grande del mundo), construida sobre las ruinas de la mezquita Aljama, de la que se conservó la conocida Giralda, que nos deja sin palabras por sus dimensiones. Junto a la catedral, los  palacios del Real Alcázar, con mezcla de diferentes estilos (islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco). Y el Archivo de Indias, (antigua casa Lonja de Mercaderes), junto a la catedral que acoge miles de legajos y documentos referentes al nuevo mundo.

JARDINES:

Qué decir de la espectacular Plaza de España, del Parque de Maria Luisa, de la Torre del Oro, la Monumental Maestranza, el palacio de Las Dueñas y sus decenas de edificios cargados de historia y siempre presente el Guadalquivir, sobre el que gira toda la historia de Sevilla.

ESTATUAS y PORTONES:

Además de la Sevilla Monumental, está la Sevilla popular, la que te acoge, te recoge y te hace sentir un sevillano más. Paseando por sus calles de la zona antigua, el Barrio de Santa Cruz y sobre todo por el barrio de Triana (al que se accede por su famoso puente, aún más bonito por la noche) donde cada esquina, cada fachada, cada plaza engalanada de flores, tiene una historia particular, ligada a la historia de sus barrios. Barrios donde se mezclan las más profundas raíces folclóricas y religiosas, con los múltiples bares de tapas necesarios para el avituallamiento. Esas tortitas de camarones, esos calamares, ese jamón, ese vino …….  que falta hace después de tantas horas (agradables) de paseo.

CALLEJUELAS:

Entre tanto monumento, llama la atención el Metropol Parasol, más conocido en la ciudad por Las Setas, una estructura modernista que es a la vez un espectacular mirador desde donde se puede ver, toda la ciudad.

Es imposible describir lo que se siente al pasear  y disfrutar de esta maravillosa ciudad, por lo que recomendamos visitarla. No os arrepentiréis, mientras tanto os dejamos algunas de las cientos de fotografías de nuestro viaje para que disfrutéis, ya que es imposible dejar de plasmar cada rincón, cada plaza, cada edificio y cada detalle. Ya sabéis,  Sevilla tiene un color especial

Mari Carmen y Juan Carlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here