El nadador «Secre» gana la medalla de bronce en Italia

0
517
Secre medalla de bronce en Italia

Alexander Makoveyev Adamovich «Secre» del Club Deportivo IMÁS TORREVIEJA se hizo con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Italia.

El pasado fin de semana, 23 y 24 de Marzo, en Lignano Sabbiadoro, Italia, tuvo lugar la segunda jornada de la Copa del Mundo 2019 de natación con aletas. Esta competición albergaba los 597 mejores nadadores del mundo de los 106 clubes de 21 países. El nadador de nuestra ciudad Secre partía para Italia el pasado jueves después de meses de preparación para este evento.

El sábado por la tarde Secre nado los 50 m bialeta, prueba que no es su especialidad y para la que no había hecho un entrenamiento específico. El nadador Torrevejense terminó esta prueba clasificando séptimo, lo que hacía augurar una magnífica actuación en la que sí sería su prueba y para la que tanto había entrenado, el 200 bialeta.

El domingo por la tarde Secre, que nadaba la serie rápida del 200 bialeta se preparaba concentrado frente al poyete de salida, junto a los mejores nadadores Junior el mundo, para conseguir un sueño. A la señal de salida entran todos muy agrupados. Durante la primera parte de la prueba Secre se coloca en cuarto lugar de los 8 participantes de la final, aunque su nado, cómodo y seguro nos indicaba que no iba fuera de ritmo. En el volteo del primer 100 Secre pasa en cuarta posición a medio segundo del tercero y llegarán al último volteo en esta posición. En el último largo todos los nadadores se vaciarán para llegar a hacer el mejor registro posible.

Nuestro Secre, que siempre se ha caracterizado por ser un atleta inteligente y estratega, consigue quitarle el tercer lugar y medalla de bronce a su rival, gracias a su principio de prueba con un ritmo más ajustado y a su llegada en la que hizo unas últimas brazadas magistrales, metiendo el brazo antes que su rival ucraniano y, quitándole la medalla a este por tan sólo 6 centésimas.

Todos los IMÁS TORREVIEJA pudimos seguir a Secre por YouTube y compartir la alegría de su medalla en la Copa del Mundo.

Desde el club IMÁS queremos dar las gracias a la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja por las facilidades que año tras año ofrece a nuestros deportistas y nuestro club para poder sacar el máximo rendimiento de nuestros nadadores.

También agradecemos el gran apoyo de la familia de nuestro nadador Secre, sus padres, sin el cual, no hubiera sido posible la formación de este inmenso nadador. Secre y otros tres nadadores IMÁS TORREVIEJA, Sara Acs, Joaquín Espinosa y Sofía Hoyos preparan la tercera jornada de la Copa del Mundo los próximos 4 y 5 de Mayo en Florida, EE.UU, donde intentarán repetir la proeza de Secre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here